ACTIVIDADES

Con ellas vivirás un congreso verdaderamente EXPERIENCIAL.

Apoyándose en el carácter experiencial del evento, además de las ponencias, se hará especial hincapié en la realización de actividades complementarias a través de networking, workshops, visitas de campo y acciones de dinamización de los asistentes en el propio destino.

En estas actividades alternativas experienciales se presentarán, analizarán y evaluarán iniciativas, proyectos y casos de éxito que muestren una alternativa de emprendimiento sostenible a partir del turismo y la cultura; y se ofrecerá a los asistentes a través de estas un contacto con la realidad del destino y de la situación analizada.

Workshop "Emprendimiento Sostenible"

El 16 de septiembre a las 17:40, acción grupal para desarrollar iniciativas innovadoras.

Descubre más

Mesas de trabajo entre los asistentes, con participación de los ponentes y la organización del congreso. A través de las cuales se hará frente a la realidad de cómo establecer las bases de un proyecto emprendedor comprometido con el desarrollo sostenible del entorno, la cultura y la sociedad.

Workshop "Creación de Experiencias Turísticas"

El 17 de septiembre a las 17:40, trabajaremos en equipo para crear experiencias. 

Descubre más

Mesas de trabajo entre los asistentes, con participación de los ponentes y la organización del congreso para la creación de productos turísticos sostenibles, aprovechando los recursos de cada entorno, optimizando la oferta y dinamizando el destino local.

Para escoger en tu última jornada…

Visita a la Ribeira Sacra

Después de todo, te mereces un respiro.

Descubre más

En la frontera de las provincias de Lugo y Ourense, la Ribeira Sacra emerge como uno de los tesoros de Galicia. Actualmente La Ribeira Sacra se postula como la única candidata española que optará en 2021 a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Ribeira Sacra es una tierra marcada por las riberas de los ríos Miño, Sil y Cabe, la cual recibe este nombre ya que en ella se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa. Impulsados por la orden benedictina, la mayoría de estas ermitas, iglesias y monasterios fueron construidos entre los siglos X y XIII, edificados en espacios ajenos al ritmo de las ciudades que permitiera el retiro espiritual.

Los cañones del Sil, ofrecen la oportunidad de observar esta belleza paisajistica y cultural desde una garganta excavada hasta 500 metros de desnivel en algunos puntos por el río Sil poco antes de unirse al río Miño. Una experiencia única, en la que además se mostrará a los asistentes modelos de gestión sostenible del patrimonio, la cultura y el turismo.

Consulta mas informacion de la Ribeira Sacra en: https://turismo.ribeirasacra.org/

Emprendimiento en el Camino Francés

Las iniciativas del itinerario jacobeo más conocido.

Descubre más

El Camino de Santiago se ha convertido en el principal dinamizador económico y cultural para la comunidad gallega. Son muchos los visitantes que cada año llegan a Galicia desde distintas partes del globo en búsqueda de una experiencia religiosa, cultural, gastronómica, etc. 

Gracias a la implicación de los organismos públicos y al gran compromiso de los profesionales del sector, que cada año se esfuerzan por optimizar los recursos y servicios en busca de una mejora de la oferta global del peregrino, el Camino de Santiago hoy es uno de los principales ejes vertebradores del sector turístico y cultural de España.

A través de este recorrido guiado el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente, y gracias al testimonio de algunos de estos profesionales en el propio destino, el participante tendrá la oportunidad de realizar una visita a iniciativas emprendedoras encaminadas a revalorizar el Camino Francés a través de una gestión sostenible de los recursos.

En busca de una respuesta práctica a una demanda concreta, la actividad de emprendimiento del camino nos permitirá conocer proyectos de éxito que logran alcanzar el beneficio del peregrino y de la propia comunidad. Un itinerario lleno de dinámicas que nos permitirá elaborar un análisis grupal a cerca de la situación actual del Camino.

Consulta mas información del Camino Francés en: https://www.caminodesantiago.gal/es/planifica/las-rutas/camino-frances

Visita a la Mariña Lucense

 Mágica por naturaleza.

Descubre más

El geodestino A Mariña Lucense, se presenta en la cornisa del mar Cantábrico como una a través de una costa de casi 100 km salpicada de maravillas naturales y culturales.

Sus 16 ayuntamientos albergan mar, montañas, ríos, rías, prados, playas… en las cuales convergen diversas maravillas como la grandiosa praia de As Catedrais, el histórico pasado indiano de Ribadeo, la catedral arrodillada de Mondoñedo, la tradicional artesanía de Sargadelos, etc.  

El asistente podrá testigo personalmente de cómo este territorio, a través de iniciativas turísticas y culturales sostenibles le da la oportunidad al turista de vivir una experiencia única al mismo tiempo que descubre su naturaleza, su cultura, su artesanía, su gastronomía y su estilo de vida.

Consulta más información de A Mariña Lucense en: https://amarinalucense.gal/es/ 

Emprendimiento en el Camino Norte

La ruta de los devotos del Norte.

Descubre más

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela en el siglo IX, el Camino de Santiago se ha convertido en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde los países europeos ha servido como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social, turístico y económico que ha dejado sus huellas a lo largo de todo el territorio.

La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con la búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, escoltado a su vez por los recursos culturales que este alberga, hacen del Camino de Santiago una experiencia única cada día demandada por más personas.

Al igual que los reyes europeos de la Edad Media se inclinaban por esta vía, cuya tradición es tan antigua como la del Camino Francés, para llegar a Santiago de Compostela; esta jornada por El Camino del Norte permitirá a los asistentes del Congreso conocer el gran labor de profesionales que gracias a sus iniciativas emprendedoras sostenibles y a su gestión constante en el propio destino, han logrado y logran cada día posicionar esta ruta como una de las principales motores económicos del territorio y su comunidad.

Consulta mas información del Camino Norte en: https://www.caminodesantiago.gal/es/planifica/las-rutas/camino-del-norte

Y para disfrutar de la provincia de Lugo durante el fin de semana…

¿A qué estás esperando?

Logo-CNTE-Lugo-blanco

Con la colaboración de:

logotipo-galicia-blanco
xacobeo-blanco-transparente
logo-concello-blanco

Organiza:

Logo EdD Blanco Transparente