EL CONGRESO PRESENCIAL

Una primera edición en la que podrás descubrir Lugo.

Nos encontramos en un destino experiencial 

En esta primera edición Lugo será la anfitriona que ayudará a sentir y vivir la filosofía del Congreso Nacional de Turismo Experiencial. Una tierra intensa llena de historia, cultura y detalles, que logra sorprender y cautivar a sus turistas. 

La provincia de Lugo no son solo sus rincones mágicos como la Ribeira Sacra, la Playa das Catedrais, la Reserva Natural Os Ancares, el Geodestino O Courel… sino que también se compone de sus gentes. Gente que mantiene una tradición viva y convierte a Lugo en una tierra de celebraciones: Arde Lucus, San Froilán, fiesta de los Indianos de Ribadeo, Rapa das Bestas de Cansaoso, Fiesta del Vino de Amandi, Feria del Queso del Cebreiro, fiesta de A Maruxaina, As San Lucas de Mondoñedo o el Resurrection Fest de Viveiro.  

Sus pueblos, su naturaleza, sus tradiciones, sus meigas, su gente… todos juntos hacen de Lugo el destino ideal para recibir a aquellos profesionales que quieran aprender y sentir al mismo tiempo el turismo experiencial. Y tú… ¿has sentido Lugo?

Nuestra sede en Lugo será el Pazo de San Marcos

El uso inicial del edificio, cuyas obras terminaron en 1875 y que hoy en día alberga el Pazo Provincial de San Marcos, fue el de hospital. A lo largo del tiempo este edificio albergó el llamado «Instituto General y Técnico de Segunda Enseñanza», la «Escuela Normal de Magisterio Primario» o mismo la antigua Biblioteca Provincial (hasta los años 80 del siglo XX).

Hoy en día el edificio conserva su antigua presencia señorial, si bien con el discurrir de los años se ha sabido adaptar a los tiempos, mejorando su aspecto y llegando hasta el año 2011, en el que la plaza cambió definitivamente debido a su peatonalización y habilitación definitiva como espacio público para la ciudadanía de Lugo.

Esta será la primera gran sede del Congreso Nacional de Turismo Experiencial.

pazo-de-san-marcos

Planifica tu viaje

No te preocupes por nada, ponemos a tu disposición información para que puedas planear tu viaje y que puedas asistir al Congreso cómodamente.

Logo-CNTE-Lugo-blanco

Con la colaboración de:

logotipo-galicia-blanco
xacobeo-blanco-transparente
logo-concello-blanco

Organiza:

Logo EdD Blanco Transparente